Inicio Entretenimiento Conciertos y festivales podrían no regresar sino hasta otoño de 2021

Conciertos y festivales podrían no regresar sino hasta otoño de 2021

65
0

El regreso escalonado a la normalidad, después de que pase la pandemia del Coronavirus, tomará más de lo que esperamos.

Cada día que pasamos en cuarentena, esperamos con ansias el regreso a la normalidad, y aunque aún falta mucho tiempo para que esto ocurra, es importante tener muy en cuenta que la reactivación de la economía en todo el mundo no ocurrirá de golpe, sino de manera escalonada, industria por industria.

El coronavirus ha obligado a que muchísimas industrias estén hoy en pausa. Solo para listar algunas, restaurantescafeteríascinesautotransporteturismo y hotelería están siendo fuertemente golpeadas por la pandemia que, al día de hoy, ha cobrado más de 100 mil vidas a nivel mundial.

Una de las industrias severamente afectadas es la del entretenimiento, y aquí nos enfocaremos en los conciertos y festivales, mismos que se pusieron en pausa en México desde la segunda mitad de marzo, prácticamente después del festival Vive Latino 2020.

Debido a la situación, cientos de conciertos en México han sido cancelados, pero muchos más han sido pospuestos y ya tienen asegurada una nueva fecha para la segunda mitad del año. Esto debido a que se prevé que, para entonces, la curva de contagios en México y el mundo haya disminuido y la normalidad que mencionamos arriba finalmente haya regresado.

Hoy, un nuevo artículo especial publicado por The New York Times ha revelado, a través de un panel de expertos de la salud, que el regreso escalonado a la normalidad podría tomar más de lo esperado, y si ponemos atención en lo que se espera para el mundo de los conciertos y festivales, esto fue lo que dijo Zeke Emanuel (director del Instituto de Transformación Sanitaria de la Universidad de Pensilvania) uno de los panelistas:

Cuando la gente dice que van a re-programar reuniones grandes (conferencias, conciertos, eventos deportivos) para octubre de 2020, no tengo idea cómo esto sería una posibilidad plausible. Pienso que todas estas cosas serán las últimas en regresar. Siendo realistas, estamos hablando de otoño de 2021, por lo menos.

Zeke Emanuel para The New York Times

En México, algunos conciertos y festivales suspendidos por la pandemia han sido pospuestos para la segunda mitad de 2020, como es el caso de Pa’l Norte (nueva fecha, 11 y 12 de septiembre), Corona Capital Guadalajara 2020 (nueva fecha, 12 y 13 de septiembre) y Vaivén 2020 (nueva fecha, 10 de octubre). Revisa aquí la lista de conciertos y festivales cancelados y pospuestos en México.

En contraste, otros festivales, como Domination, decidió aplazar su próxima edición hasta el 2021, al igual que más festivales en otros países (como GlastonburyRoskilde y Hellfest.

Aquí puedes leer el artículo completo de The New York Times.

Fuente: lifeboxset.com/
Por: Redacción con información de The New York Times