Cada vez más los festejos del Grito de la Independencia se realizan con objetos chinos como banderas, sarapes, sombreros, matracas, trompetas y hasta pirotecnia, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco). “Al acercarse la celebración por la Independencia nacional los comerciantes formalmente establecidos se enfrentan a la competencia desleal de productos… que son importados de China para su venta en la informalidad”, expuso.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, afirmó que “la mercancía desplaza a muchos productores mexicanos, que elaboran esos artículos de temporada de forma cíclica, pero que enfrentan la competencia de productos de otros países, por lo cual debe encontrarse una solución para fortalecer el mercado interno”.

Bebidas, ropa tricolor, adornos patrios y alimentos en restaurantes son de los productos más vendidos con motivo de los festejos por el Día de la Independencia de México, esperándose que en total se generen ventas por este día equivalentes a 18 mil millones de pesos.

A pesar de que en este año la celebración del 16 de septiembre no implica un “puente” es decir prolongar los días de festejo, ya que cae en fin de semana la festividad, las ventas serán 4.1% mayores a los 17 mil 820 millones de pesos en el 2017.

Fuente: El Universal
Fotografía: prodigy.msn.com