El método, conocido como test S5, que podría ofrecerse como una alternativa al Papanicolau tradicional, fue desarrollado en Gran Bretaña.

Conocidas clínicamente como citologías y más popularmente como prueba de Papanicolau, los tests para detectar un posible cáncer de útero podrían llegar a ser reemplazados por un simple examen casero.

De acuerdo a El Universal, una prueba casera de orina será suficiente para que las mujeres logren descubrir si están en riesgo de padecer cáncer de cuello uterino, incluso sin requerir una visita al ginecólogo.

Fueron científicos de la Universidad Queen Mary de Londres, en el Reino Unido, quienes pidieron a 600 mujeres que proporcionen muestras recabadas por ellas mismas para su análisis en un test que de acuerdo al matutino, fue definido por instituciones benéficas como un futuro “punto de inflexión”.

La conferencia del Cáncer del Instituto Nacional del Cáncer de ese país, celebrada en Glasgow sugirió que el método tiene grandes chances de lograr la popularidad entre las mujeres.

Si bien la prueba, conocida como test S5, podría ofrecerse como una alternativa al Papanicolau tradicional, médicos sostienen que se seguirían utilizando los exámenes tradicionales.

Investigadores indicaron que las usuarias podrán hacer la prueba en sus casas en incluso pedir por internet el kit y enviar las muestras de correo para ser analizadas posteriormente en el laboratorio.

El test, de acuerdo a la doctora Belinda Nedjai, una de las responsables de su desarrollo, el S5 mide los cambios químicos que se detectan en las muestras de orina o fluidos vaginales para así determinar el riesgo de que la mujer padezca cáncer.

Fuente: forbes.com.mx/
Por:
Forbes Staff con información de

El Universal