Desde marzo, técnicos de audio, video, iluminadores y camarógrafos no generan ingresos debido a que tuvieron que parar por la pandemia y las medidas de sana distancia

Casas productoras crearon la iniciativa #LaBandaTeRespalda, que organiza conciertos vía streaming en beneficio de los técnicos de audio, video, iluminadores y camarógrafos que tuvieron que parar por la pandemia de Covid-19.

Jaime Lobato, integrante del proyecto destacó que los grupos de rock que participan en #LaBandaTeRespalda donan su actuación y todo el dinero que se recauda va para las familias de los trabajadores de este tipo de espectáculos, quienes desde marzo no tienen ingresos debido a las medidas sanitarias de sana distancia ordenadas por la Secretaría de Salud.

Comentó que hasta ahora llevan tres conciertos transmitidos en tiempo real a través de Internet con los Daniels, Instituto Mexicano del Sonido y Los Insurpipol, que permitieron apoyar económicamente a alrededor de 100 técnicos.

Destacó que el próximo sábado 3 de octubre, la transmisión del cuarto concierto de #LaBandaTeRespalda comenzará a las 18:30 horas con un festival de Ska, donde se presentarán grupos como la Matatena, la Tremenda Korte y la Sonora Skandalera.

Los boletos tienen un costo de 65 pesos y se pueden adquirir a través de la página electrónica: https://www.wegow.com/es-mx/streamings/el-ska-t-respalda, donde además las personas que así lo deseen pueden hacer donaciones para apoyar la causa.

“En general todo el medio está viviendo momentos muy difíciles por la falta de ingresos y a nosotros se nos ocurrió esta iniciativa para poder apoyar a los técnicos, que en verdad enfrentan situaciones muy delicadas”, agregó Jaime Lobato.

Casas productoras crearon la iniciativa #LaBandaTeRespalda, que organiza conciertos vía streaming en beneficio de los técnicos de audio, video, iluminadores y camarógrafos que tuvieron que parar por la pandemia de #COVID19 pic.twitter.com/Ut2YQStgD0

— Ernesto Méndez (@ernesto_mendez) September 27, 2020

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/funcion/con-65-puedes-ayudar-a-tecnicos-que-se-quedaron-sin-chamba-por-covid/1408117
Por:
ERNESTO MÉNDEZ