Sabemos que a muchos de ustedes les encanta compartir todo, incluso la información de acceso a sus cuentas de Netflix y HBO Go, pero un nuevo fallo de una corte federal que indica que esta práctica es ilegal, quizás los haga reconsiderar su generosidad.

Según informa Entertainment Weekly, el fallo se produjo en respuesta al caso contra David Nosal, un sujeto que luego de ser despedido de la compañía en la que trabajaba, utilizó la contraseña de una de sus ex compañeras de trabajo para obtener información de dicha empresa para beneficiar a un competidor.

El juez Stephen Reinhardt, uno de los encargados de emitir la decisión del caso, aseguró que el caso ilustraba los peligros de compartir contraseñas para ingresar a computadores o cuentas ajenas, por lo que consideró que tal acto es ilegal, aún si el dueño de la cuenta es quien comparte la información, ya que en muchos casos estas prácticas no son permitidas por los creadores de estos servicios.

“En la mayoría de los casos no se provee una línea factible que separe lo que pasó en este caso, de compartir contraseñas de millones de dueños legítimos de cuentas, que también puede ser contrario a las políticas de los dueños de estos sistemas”, indicó el juez. “Simplemente no hay un principio límite en la mayoría del mundo entre compartir de manera legal o ilegal contraseñas”.

Fuente: Variety Latino
Fotografía: prodigy.msn.com