Foto: Especial
No hay evidencia científica que compruebe que la alimentación por sí misma pueda ser un agente de contagio del coronavirus
El Covid-19 nos ha hecho modificar muchos hábitos, entre los cuales destacan la manera de relacionarnos e incluso de consumir. Por ello resulta fundamental tener en claro qué medidas se deben tomar después de surtir nuestra despensa en el super o en el mercado.

Pero antes de ahondar en ello, conviene dejar claro que no hay evidencia científica que compruebe que la alimentación por sí misma pueda ser un agente de contagio del coronavirus, de hecho, según un artículo publicado en el sitio oficial de EFSA (siglas en inglés de la autoridad europea de seguridad alimentaria), actualmente no hay pruebas de que los alimentos puedan ser una fuente o una vía de transmisión probable del virus, por lo cual podemos comer con cierta tranquilidad.

No obstante, no por ello debemos tomarlo tan a la ligera, pues si bien los alimentos no pueden transmitir por si mismos el virus, sus envases si pudieron haber estado expuestos al Covid-19, por lo cual aquí te traemos algunos consejos para que te sientas seguro a la hora de llegar del supermercado con los alimentos para tu menú diario.

Fuente: vanguardia.com.mx/
Por: EL UNIVERSAL