En un contexto global único, Comex presenta su propuesta de tendencias de color 2021, con el objetivo de crear un impacto positivo y una visión esperanzadora.

Indudablemente, este 2020 llegó para transformarlo todo. Ante el panorama global que se vive como consecuencia del COVID-19, es una realidad que nuestros hábitos han sufrido profundas modificaciones y, por lo tanto, los espacios que habitamos han cobrado una nueva y distinta importancia.

Como lo ha hecho durante los últimos 13 años, Comex ha presentado recientemente una propuesta de tendencias de color para el próximo año, a través de su programa ColorLife Trends. Sin embargo, en esta ocasión, el peculiar contexto en el que vivimos ha sido tomado en cuenta para ofrecer una alternativa que pone al color en el centro, como elemento capaz de crear un impacto positivo tanto en los espacios como en quienes disfrutan de ellos.

Un futuro nuevo

De esta manera, Comex reunió a un grupo de líderes de industrias creativas diferentes —Adrián Marfil, Alexia Ulibarri, Andrés Gutiérrez, Arlette Salas, Cristina Grappin, Jorge Ballina, Luis H. Muñoz, Mauricio de la Garza, Moisés Hernández, Penélope de la Madrid y Rodrigo Noriega—, quienes llevaron a cabo un minucioso análisis para definir las tendencias de color y las paletas tonales a partir de diversos temas vigentes en la sociedad mexicana, con el fin de dar un impulso favorable al futuro que se aproxima.

Fue así como la resiliencia se convirtió en el eje rector de las predicciones para el próximo año, un concepto que ayuda a comprender la manera en la que se puede construir una nueva normalidad, e incluso una mejor realidad, después de atravesar el caos.

Por ello, el color elegido para representar al año 2021 es Banquete, un amarillo orgánico de tonos medios que precisamente representa la resiliencia, así como el espíritu positivo renovado. Una de sus grandes ventajas es que, dependiendo de las combinaciones cromáticas que le acompañen, este amarillo puede convertirse tanto en relajante como en energético.

Paleta de colores, Comex

Distribuidas en cuatro diferentes paletas, Sombra, Milpa, Flora y Alegra, las tendencias para 2021 han sido concebidas para representar una amplia diversidad de gustos.Cortesía de Comex.

El poder del color

Distribuidas en cuatro diferentes paletas, Sombra, Milpa, Flora y Alegra, las tendencias para 2021 han sido concebidas para representar una amplia diversidad de gustos sin perder contacto con el eje rector de la colección: la resiliencia.

Es así como Sombra está constituida por colores extremos, en los que la luz amplifica la intensidad de la oscuridad, convirtiéndola en una atmósfera que permite la relajación y reduce la sobrecarga sensorial. Por otra parte, Milpa construye un puente entre nuestro pasado y el presente, con miras al futuro, al inspirar una paleta de cafés tonales y acentos cultivados que parecen emerger de las mismas tierras mexicanas.

Con colores en alta armonía, de apariencia relajada y fluida, Flora explora el papel de la sostenibilidad y el bienestar a través de una paleta herbal, ideal para la concentración y para revitalizar ambientes por completo.

Finalmente, Alegra es reflejo de una paleta dominada por el azul, un color con la capacidad de fusionar confianza y creatividad, así como alegría y profundidad, en una misma habitación.

Milpa, Comex

Milpa simboliza el cultivo de relaciones simbióticas para un México con un futuro más justo.Cortesía de Comex.

Vivir la experiencia

En esta ocasión, y con plena conciencia de la situación actual, Comex diseñó una experiencia virtual para llevar a cabo la presentación de las tendencias, distribuidas en cuatro diferentes paletas de color, al cual te puedes registrar para vivirlo desde la comodidad de tu casa.

De esta manera y sin importar dónde se encuentren, podrán conocer los espacios intervenidos con dichas tendencias, así como vivir distintas experiencias digitales, como un mapping en proyectores, un túnel interactivo, un time lapse de un mural hecho en tiempo real, mamparas inteligentes que describen cada uno de los trends o un filtro de Instagram para descubrir la tendencia que mejor los representa.

Una prueba más de que el color es capaz de conectarnos, como parte de una poderosa y amplia experiencia humana, más allá de los límites que puedan presentarse día con día.

Fuente: https://www.admagazine.com/editors-pick/colorlife-trends-2021-los-colores-que-definiran-las-tendencias-segun-comex-20201026-7581-articulos.html?utm_source=facebook&utm_medium=display&utm_campaign=comercial&fbclid=IwAR0OkLILgalEl4A9mzfmVrFMa7swAZhyOkKVhidUvyEOPL03UUs0fjkpDlk