La película de la historia del pequeño Miguel que busca hacerse de una carrera musical en medio de una de las fiestas más populares de México, El Día de Muertos, ha conmovido a millones en todo el mundo.

Aunque si bien la historia de ‘Coco’ con este fuerte mensaje familiar y de la trascendencia nos llegó a muchos, la música y la representación colorida de lo mexicano es imperdible en el filme ganador del Oscar a Mejor película animada y Mejor canción.

Este material se incluye en la edición Blu-ray de Coco, y se titula ‘Welcome to the Fiesta’, de acuerdo a las descripciones que se encuentran en la red, también aparece en Coco VR, y es una de las cinemáticas que realiza Pixar para probar la ambientación de sus películas.

Para México se lanzó muy cerca del Día de Muertos, pero en todo el mundo la fecha y las particularidades de este estreno fueron muy peculiares.

Por ejemplo, en Brasil el nombre de la película fue cambiado a Viva – A vida é uma festa!, la palabra ‘Coco’ podía ser interpretada como ‘popo’, por decir lo menos. En Japón la canción del filme ‘Recuérdame’ fue interpretada por la banda de Ska, Tokyo Ska Paradise Orchestra.

Aunque en China originalmente el gobierno se oponía a su proyección, cambió de opinión y se ha convertido en uno de los éxitos más grandes de Disney-Pixar en el gigante asiático.

Fuente: excelsior.com
Fotografía: excelsior.com