Inicio Notas del día COBERTURA COMPLETA CIFRA DE MUERTOS POR ESTADO EVOLUCIÓN...

COBERTURA COMPLETA CIFRA DE MUERTOS POR ESTADO EVOLUCIÓN EN MÉXICO LA HIGIENE CUIDADOS PARA ENFERMOS EL MUNDO Suspenden 122 negocios en CDMX por no acatar cierre por pandemia

39
0
Foto: Especial.

El Invea detalló que cinco mil 151 negocios cerraron voluntariamente a petición de los verificadores

Del 26 de marzo al 6 de junio, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) impuso sellos con suspensión de actividades a 122 negocios que no acataron el cierre de giros no esenciales durante la pandemia.

Los verificadores, además encontraron cerrados tres mil 911 negocios, mientras que cinco mil 151 negocios cerraron voluntariamente a petición del Invea y cuatro mil 858 establecimientos esenciales fueron «sensibilizados» para respetar las medidas de Sana Distancia.

El Invea dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y el Órgano Regulador del Transporte (ORT), sensibilizó a 5 mil 393 operadores de unidades del transporte público concesionado sobre las medidas de sana distancia que se deben mantener entre los pasajeros que abordan las unidades.

Y conforme el sábado realizaron 135 visitas a establecimientos mercantiles en 10 alcaldías «130 de estos comercios pertenecen a giros esenciales, en donde se entregaron los nuevos lineamientos, y cinco comercios que eran giros no esenciales, accedieron a cerrar voluntariamente».

Además personal del INVEA recorrió el Centro Histórico y visitó 72 establecimientos de giros esenciales, donde entregó los lineamientos del plan gradual hacia la nueva normalidad.

Fuente: excelsior.com.mx/comunidad/suspenden-122-negocios-en-cdmx-por-no-acatar-cierre-por-pandemia/1386795
Por: GEORGINA OLSON