Inicio Notas del día Clima en México: 19 entidades amanecen con temperaturas de 0 grados

Clima en México: 19 entidades amanecen con temperaturas de 0 grados

69
0

Este día, el frente frío No. 23 se extenderá sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional; la masa de aire polar asociada, generará un marcado descenso de temperatura en las regiones mencionadas, así como evento “Norte” con rachas que pueden superar 70 km/h en el litoral norte de Tamaulipas durante la noche, condiciones que se extenderán hacia las costas de Veracruz a partir de la madrugada del martes.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones de cielo despejado, ambiente frío durante la mañana, cálido a caluroso por la tarde y escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional, así como heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Intervalos de chubascos en Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Se esperan temperaturas mínimas menores a -5°C y presencia de heladas en las Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C en Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Temperaturas de 0 a 5°C en sierras de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

Se esperan niveles de 35° a 40°C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Evento “norte” con rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas (por la noche) y costa norte de Veracruz (a partir de la madrugada del martes 17 de diciembre).

Viento con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Golfo de California, Baja California y Baja California Sur.

En el Valle de México habrá cielo despejado y ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas montañosas y cálido por la tarde.

Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de -1 a 1°C.

En la Península de Baja California habrá cielo parcialmente nublado. Ambiente frío por la mañana en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 60 km/h, así como oleaje de 1.0 a 3.0 metros de altura en las costas occidentales de Baja California.

Para el Pacífico Norte se espera cielo despejado, ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro habrá cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Golfo de México habrá cielo despejado y ambiente caluroso durante el día con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla en zonas montañosas.

Evento “norte” con rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas (por la noche) y costa norte de Veracruz (a partir de la madrugada del martes 17 de diciembre).

La Península de Yucatán tendrá cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nubosidad hacia la tarde, cuando se prevén intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas el resto de la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte habrá cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente frío por la mañana con heladas en zonas altas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Y para la Mesa Central se espera cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío por la mañana con posibilidad de heladas en zonas altas. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Fuente: josecardenas.com/
Por: Heraldo de México