Ambas como zonas de baja una sigue disminuyendo su potencial ciclónico; la otra lo refuerza 

México.- Dos zonas de baja presión con potencial ciclónico se mueven sobre el Pacífico mexicano y han ocasionado ya en algunas zonas lluvias fuertes, moderadas y de amplia permanencia. 

Zona de baja presión sigue reforzándose y mantiene 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza al sur de El Salvador.

El sistema se localiza a 570 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera entre México y Guatemala con vientos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h. 

Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 12 km/h y de momento no representa ningún riesgo para el país. 

Zona de baja presión disminuyó a 30% su probabilidad para desarrollo ciclónico se localiza al suroeste de Baja California Sur.

El sistema se lozaliza a 295 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. con desplzamiento hacia el nor-noreste, con dirección hacia la costa.

Registra vientos sostenidos de 30 km/h con rachas de 40 km/h. su desplazamiento ha dejado lluvias puntuales torrenciales y posible formación de trombas marinas en las costas de Baja California Sur; intensas en Sinaloa y fuertes a muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Durango.

A pesar de su degradación el sistema se mantiene en vigilancia y se pide extremar precauciones por su cercanía a BCS y por el viento, oleaje y demás efectos que deja a su paso.

Fuente: lineadirectaportal.com

Por: Alma Rosa Aguirre Lugo