Al cumplirse dos semanas del sismo del pasado 19 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto expresó el reconocimiento de México a sus fuerzas armadas, que codo a codo con la ciudadanía, enfrentaron la tragedia en unidad.

Al encabezar en el Campo Militar número uno el 30 aniversario del Primer Cuerpo de Ejército, el mandatario hizo un recuento de las tragedias naturales ocurridas en el pasado reciente en las que los integrantes del Ejercito, la Fuerza Aérea y la Marina han participado en labores de apoyo a la sociedad.

Algunos de las labores de ayuda fueron por los huracanes, Ingrid, Manuel, Odile y Patricia o las inundaciones en el Valle de México aunque, subrayó, septiembre de 2017 es un capítulo aparte.

Septiembre será recordado por tres razones: nuestra vulnerabilidad ante la fuerza destructiva de la naturaliza; la solidaridad y unidad del pueblo de México, particularmente de sus jóvenes, y la fortaleza de nuestras instituciones”, aseveró el presidente.

Dijo que el espíritu de nación durante estos días acumuló inteligencia, coraje, ímpetu y orgullo.

«Elegimos la esperanza en lugar del temor, la unidad en lugar de la discordia y el trabajo conjunto hacia una misma causa. Ciudadanía e instituciones son los dos brazos que están permitiendo a México ponerse de pie», aseveró.

Acompañado de los altos mandos militar este y navales, así como del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Manera, el presidente Peña Nieto destacó que hoy la conexión entre población y Fuerzas Armadas ha adquirido una nueva dimensión con un lenguaje común

A partir de esta experiencia se ha estrechado la cercanía entre los mexicanos y nuestros soldados, pilotos y marinos.

«Hoy México entero los ve como héroes nacionales y desde lo más profundo de su corazón les expreso su sincero agradecimiento», apuntó.

Luego de manifestar su pesar por las pérdidas que también sufrieron los integrantes de las fuerzas armadas en su familia o su patrimonio, a consecuencia de estos sismos, el Jefe del Ejecutivo les exhortó a redoblar esfuerzos en las siguientes misiones en favor de los mexicanos.

Fuente: Excelsior
Fotografía: excelsior.com.mx