Cirque du Soleil ofrece espectáculos online/Foto: Petri Heiskanen

En el sitio web llamado Cirque Connect se comparten espectáculos de forma gratuita.

Si ver una función del “Circo del Sol” está en tu bucket list, ese momento ha llegado con la nueva plataforma que ofrece de manera virtual un especial de 60 minutos. Cirque du Soleil ha creado un espacio web, llamado CirqueConnect, en el que va a compartir de forma gratuita sus espectáculos.

“Let´s stay connected”, afirma el lema con el que abren su presentación en la descripción del espectáculo en línea gratis.

“En Cirque du Soleil, ofrecemos un escape de la vida cotidiana a través del deleite y la fantasía de nuestros espectáculos. Ahora más que nunca, queremos hacer nuestra pequeña parte para difundir la alegría, incluso desde lejos, directamente a sus espacios seguros.

“Permítanos darle la bienvenida a nuestro mundo donde lo transportarán imágenes de espectáculos impresionantes y videos favoritos de los fanáticos. Incluso puedes ejercitarte #CirqueWay, aprender nuevas técnicas de maquillaje, sumergirte en la realidad virtual o sorprender a tus hijos con videos únicos creados para ellos”.

La plataforma ofrece shows de 1 hora de duración y compilaciones de los momentos más icónicos de sus espectáculos antes presentados al público. Además hay playlists de videos en YouTube de realidad virtual que van del minuto y medio hasta los de siete minutos.

Cirque du Soleil ofrece espectáculos online

Tiene incluso shows de Netflix como “Luna Petunia” una serie animada de aventuras, amistad y aprendizaje en la tierra fantástica de Amazia, y “Big Top Academy” una serie original de acción en vivo centrada en un grupo extraordinario de jóvenes acróbatas que sueñan con convertirse en artistas de circo.

Para una experiencia inmersiva, hay Play it by ear, videos para cantar y bailar siguiendo la variedad de los shows. Y una playlist en Spotify para simplemente disfrutar música de fondo de tus puestas en escena favoritas.

Para poner manos a la obra con tanta inspiración, está Get in Shape with CirqueFit, un programa de entrenamiento guiado por Elizabeth y Guilhem Cauchois, artistas de Cirque du Soleil.

También Paint Your Face, 10 tutoriales de maquillaje que te enseñarán paso a paso, cómo recrear looks de los performers del Circo.