El tequila, destilado del agave tequilana variedad azul, es considerada una bebida con Denominación de Origen, de modo que solo puede producirse en esta entidad y en algunas zonas de estados como Nayarit, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán. Y a pesar de que nadie puede resistirse a un shot de tequila, debes saber que han descubierto que te va a encantar: el tequila evita el envejecimiento.

Investigadores de la Universidad de Colima (México), desarrollaron un proceso en el cual extrajeron los antioxidantes que se encuentran en las nueces y se los añadieron al tequila para disminuir el estrés oxidativo que puede producir la bebida por sí sola.

Este puede llegar a ocasionar daño celular, además de que se le relaciona con trastornos neurodegenerativos, “pero los antioxidantes de la cáscara de la nuez ayudarán a retrasar los daños de oxidación celular”, dijo uno de los investigadores del proyecto a la Agencia de Investigación y Desarrollo.

Para dar con estos resultados, se emplearon nueces pecaneras, consideradas como uno de los frutos secos con mayor producción en México. Esta semilla junto con las almendras y piñones cuentan con grandes cantidades de antioxidantes.

Lo mejor de este experimento es que esto podría aplicarse a otras bebidas alcohólicas y contrarrestar el efecto oxidativo, sin modificar su sabor. Se espera que este novedoso producto esté al alcance de todos muy pronto.

Fuente: Cocina Delirante
Fotografía: cocinadelirante.com