De 2013 a 2018, egresaron 131 mujeres mexicanas de las diferentes carreras profesionales impartidas en la Heroica Escuela Naval Militar.

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), recordó en esta fecha que la institución realiza acciones para institucionalizar la perspectiva de género e igualdad de oportunidades.

Las mujeres representan el 18% del estado de fuerza de la Semar. ”Las más de 11 mil mujeres navales y civiles que actualmente forman parte de la vida naval, cuentan con una institución que ha trabajado y lo seguirá haciendo para eliminar las barreras profesionales y culturales impuestas a la mujer que en algún tiempo fueron incuestionables”, destacó Enrique Genaro Padilla Ávila, Oficial Mayor de Marina, durante su discurso en la Ceremonia del Día Internacional de la Mujer realizada en el Salón Los Candiles, en las instalaciones de la Semar en la Ciudad de México.

“Conmemoramos todos esos actos de valentía y determinación que han sido el estandarte por la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y la justicia, hoy 8 de marzo desde la Secretaría de Marina-Armada de México, nos unimos a esas voces que se pronuncian a favor de las mujeres, de sus derechos y de una vida libre de violencia”, señaló Padilla Ávila.

Fue en 1942 cuando las primeras mujeres ingresaron a la recién creada Secretaría de Marina en el Servicio de Sanidad Naval.

Fuente: Azteca Noticias
Fotografía: aztecanoticias.com