La 35 edición del Maratón de la Ciudad de México podría llegar este año a los 40 mil corredores, después de que ya supera la expectativa de personas inscritas, señaló Javier Carvallo, director de esta justa deportiva.

El encuentro, clasificado en 2016 como el noveno más grande del mundo por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (AIMS, por sus siglas en inglés), cubrirá una ruta de 42 kilómetros 195 metros, abarcando seis barrios con edificios emblemáticos.

Dicha clasificación se determina con base en la cantidad de finalistas del maratón, explicó Carvallo Chinilla al destacar que “estamos después de Nueva York, Chicago, Boston, Tokio, Berlín, que son los más grandes del mundo”.

“Ya nos colamos en el Top-Ten, esto se logró en 2016 con 35 mil corredores y que se tradujeron en casi 30 mil finisher”, puntualizó.

Este año con 40 mil corredores, “estamos buscando más de 30 mil finalistas y de cumplirse esto es probable que subamos un escalón en la AIMS y nos colemos como el octavo maratón más grande a nivel mundial”.

En entrevista con Notimex, precisó que este año el porcentaje de participantes es de casi 60 por ciento de la Ciudad de México y sus alrededores; 30 por ciento del interior del país y casi 10 por ciento internacionales.

Las edades de los corredores registrados van de los 18 a más de 76 años de edad, pero el grueso de ellos, tanto en la rama varonil como femenil, es de los 30 a los 45 años.

Fuente: MVS
Fotografía: josecardenas.com