Inicio Social Canelo Álvarez y Matthew McConaughey se unen para vencer al coronavirus

Canelo Álvarez y Matthew McConaughey se unen para vencer al coronavirus

66
0
Matthew McConaughey envía mensaje a todos de cuidarse durante la cuarentena (Video: Twitter/ @McConaughey)

En un video, ambas figuras instaron al aislamiento y al uso del cubrebocas para disminuir la cadena de contagios

La pandemia de coronavirus sigue creciendo, ahora en el continente americano. Por ello, las acciones contra la propagación de la enfermedad ha unido a las sociedades para crear conciencia.

Entre esas acciones está la del actor estadounidense Matthew McConaughey, quien sorprendió con un curioso video en redes sociales. Este viernes, a través de su cuenta oficial de Twitter, compartió un mensaje que estuvo acompañado de uno de sus amigos: el boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez.

En la primera parte del video, McConaughey alentó a la población a usar cubrebocas, para minimizar el riesgo de contagio. “Por favor, si vas a salir de casa, asegúrate de usar mascarilla”, pidió.

Matthew McConaughey instó a la población a usar cubrebocas (Foto: Mario Anzuoni/ Reuters)Matthew McConaughey instó a la población a usar cubrebocas (Foto: Mario Anzuoni/ Reuters)

Después, presentó de manera calurosa al púgil multicampeón y mejor peleador del año pasado. “Tengo un amigo, un campeón, que también tienen un mensaje para ti”, dijo en español el protagonista de “The Lincoln Lawyer”.

En lo que parece ser un gimnasio, el pugilista recordó que el mundo vive momentos complicados, provocados por la pandemia de COVID-19. “Solamente para recordarles que estamos en una gran batalla contra el coronavirus”, señaló el boxeador oriundo de Guadalajara, Jalisco.

El Canelo recordó que el aislamiento es fundamental para superar la crisis sanitaria, pero, si es necesario salir a las calles, pidió el cubrirse la boca con alguna tela o las mascarillas. “Hay que vencerlo juntos. ¿Cómo?, quedándote en casa y, si tienes que salir, ponerte una máscara o una bandana”, remarcó.

Saúl Álvarez pidió a la población a quedarse en sus casas (Foto: Twitter/ @Canelo)Saúl Álvarez pidió a la población a quedarse en sus casas (Foto: Twitter/ @Canelo)

Recuerda que hay que cuidar a nuestra familia, nuestros amigos y vencer este pinche coronavirus

Luego apareció de nuevo el intérprete y apuntó: “Yo uso una para cuidarte a tí”, a lo que el boxeador contestó “Tú usas una para protegerme a mí”. Al final, ambos dijeron la siguiente frase al mismo tiempo: “Cuando todos la usamos, todos juntos nos cuidamos”. Esto mientras se colocaban mascarillas en la boca.

Y es que la región de América ya es la mayor concentra el mayor número de casos positivos de la enfermedad, con un 51.4%, en comparación de Europa que ha reportado 35.9% del total de personas contagiadas con coronavirus.

En México, que está en fase tres de la contingencia, presentó este martes un crecimiento de las cifras de casos confirmados con 16,752. Además, aumentó a 1,569 defunciones a causa de la enfermedad, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa) del país.

La región de América es donde está la mayor concentración de casos positivos de coronavirus (Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro)La región de América es donde está la mayor concentración de casos positivos de coronavirus (Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro)

En cuanto al número de casos sospechosos acumulados, la cifra asciende a 11,220 y las pruebas que han arrojado resultados negativos suman 49,033. El total de las personas estudiadas con sospecha de coronavirus en el país, según lo informado por el epidemiólogo, arroja la cantidad de 77,005.

Mientras tanto, Estados Unidos sigue como el país con más casos en el mundo. Según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, el país del norte de América superó el millón de casos este martes, al sumar 1, 200, 498 personas con la enfermedad. Asimismo, la pandemia ha cobrado la vida de 57, 266 personas.

Esta gran cantidad de casos positivos, que es un tercio del total del mundo, se justifica por una política de detección ampliamente incrementada, según la Universidad. Esto porque el gobierno ha realizado más de 5,6 millones de pruebas.

Fuente: infobae.com
Por: infobae.com/