El 70 por ciento de la población canadiense apoya o acepta la legalización de la mariguana para fines recreativos, que entrará en vigor el 17 de octubre en el país, según una encuesta publicada hoy.

El sondeo, realizado por la empresa Abacus Data, detalla que el 25 por ciento de los 3 mil canadienses encuestados respalda con fuerza la legalización, mientras que un 21 por ciento la apoya y un 24 por ciento la acepta.

Por otro lado, un 30 por ciento de los participantes en el estudio se opone a la medida.

Por edades, el 81 por ciento de los consultados entre 18 y 29 años de edad apoya o acepta la legalización.

Las cifras de respaldo descienden con el aumento de la edad hasta el punto que en la franja de mayores de 60 años se reduce al 64 por ciento.

Por ideología, los votantes del gobernante Partido Liberal defienden la legislación en un 80 por ciento, mientras que el apoyo disminuye entre los electores del socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD), hasta el 74 por ciento; y descienden al 54 por ciento entre los del Partido Conservador (PC).

Abacus Data también preguntó a los 3 mil encuestados sobre la comparación entre el consumo de cannabis y el de alcohol.

El 49 por ciento de los encuestados señaló que el consumo de mariguana no es peor que el de alcohol, un 26 por ciento dijo que era mejor y un 24 por ciento lo consideró peor que el de las bebidas alcohólicas.

Casi la mitad de los encuestados, un 52 por ciento, admitió que ha consumido mariguana alguna vez en su vida frente al 48 por ciento que nunca la ha probado.

La encuesta fue realizada entre el 4 y 15 de septiembre de este año y tiene un margen de error del 1.79 por ciento.

La ley que legaliza el consumo recreativo de mariguana en Canadá entrará en vigor el 17 de octubre.

Fuente: Exceslior
Fotografía: exelsior.com.mx