Inicio Notas del día Cambio climático podría afectar el nacimiento de varones y con ello disminuir...

Cambio climático podría afectar el nacimiento de varones y con ello disminuir la población masculina.

73
0

Un reciente estudio llega a esta conclusión tras un extensa revisión de datos y estadísticas en Japón.

Expertos en Japón aseguran en un estudio que posiblemente los cambios bruscos que sufre el planeta, afectará a la especie humana con la desaparición del sexo masculino. Por increíble que parezca, la Tierra podría quedarse sin hombres de ser cierto lo que establecen.

De acuerdo con expertos del Instituto de Salud M&K, el cambio climático al afectar la temperatura del planeta, causa estragos en los seres vivos, pero son los fetos masculinos los que más sufren. Lo realmente curioso es que no ocurre igual con los fetos del sexo femenino.

Los estudiosos han llegado a esta conclusión tras una extensa revisión de los nacimientos y muertes en los últimos 70 años en el país asiático, así como los diversos cambios meteorológicos. Las estadísticas por su parte, sugieren que más mujeres nacieron en todo este tiempo, y un importante número de hombres fallecieron.

Para 2010 específicamente, notaron que durante las temperaturas extremas en la temporada de calor, ocurrieron un mayor número de abortos naturales, en donde la mayoría eran de fetos masculinos. Igual ocurrió en el invierno.

Con esto, la investigación es clara al hablar de la posible erradicación del sexo masculino en los próximos años, de seguir ocurriendo estos cambios bruscos en la temperatura del planeta tierra. Sin embargo, hay quienes hacen caso omiso al estudio y sugieren que todo se trata de una coincidencia.

Otros teorías sobre la posible desaparición de los sexo masculino

El científico japonés Misao Fukuda también analizó el radio de los niños nacidos en Japón luego de varios terremotos ocurridos entre 1995 y 2016. El experto observó algo curioso, y es que luego de 9 meses de esos desastres naturales, hubo una disminución en el número de nacimientos de varones. También notó que la tasa de natalidad y de concepción bajó considerablemente en el invierno, y fue un patrón que se repitió en años siguientes.

Ante esto, explica que el útero funciona de forma diferente ante los cambios de clima y otros factores como el estrés. Todo esto influye significativamente, en la definición del género y en supervivencia del feto. Fukuda señala en su teoría que los bebés varones sienten más la angustia de sus progenitoras y por tanto, son pocos los fetos que logran sobrevivir bajo esas condiciones.

Aunque es solo una teoría, el experto asegura que no será un cambio inmediato, y de hecho no hay manera de saber si en realidad sucederá. Sin embargo, las altas y bajas temperaturas seguirán influyendo en el planeta y por tanto en los seres que viven y habitan en este. “El cambio climático va a cambiar las características de la población de maneras que tal vez no se puedan anticipar”, concluyó.

Fuente: i 24 mujer
Fotografía: i24mujer.com