Es probable que esté equivocado, pero soy claro, esa es mi lectura, considero que esas consultas que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador, son un poco extrañas. (…) ¿En dónde está la democracia?, ¿dónde está esa consulta para que realmente seamos escuchados?, las etnias de Oaxaca o las comunidades mayas, que serán los menos favorecidos, ¿lo aceptaron?”

Saúl, al igual que Sabo Romo, Alfonso André y Diego Herrera, sus compañeros en Caifanes, coincidieron en que para cambiar el mundo, y en específico a México, no basta con participar en plataformas y consultas ciudadanas.

Lo primero es que la sociedad debe reconciliarse y trabajar de la mano por lo que quiere”.

El artista dijo que ciudadanos y actores políticos deben subirse a un mismo barco para reconstruirse en lo social y entender que, si no es con un esfuerzo conjunto, no existe una ruta hacia la paz y bienestar que todos los mexicanos desean.

Tenemos goteras por todas partes, el agua se metió y todas las áreas están inundadas. Eso es lo que debemos entender (…) La mala leche contra el presidente no ayuda (…) Quizá no nos vamos a caer bien pero sí nos podemos ayudar y trabajar juntos”.

Fuente: Despierta Veracruz
Fotografía: despiertaveracruz.com