Inicio Espectáculos Bosque de Chapultepec vive espectáculo del regreso de las ánimas

Bosque de Chapultepec vive espectáculo del regreso de las ánimas

28
0

Bosque de Chapultepec vive espectáculo del regreso de las ánimas | AFP

De entre los árboles podrán escuchar el grito de dolor de «La Llorona», cantar con mariachis y disfrutar poesía

Cd. de México, México.- El Bosque de Chapultepec abrió sus puertas para dar la bienvenida a las ánimas en su regreso transitorio al mundo de los vivos.

Hasta el próximo domingo 3 de noviembre se ofrecerá una experiencia inmersiva en la que los asistentes podrán disfrutar de arte, música, luces, tecnología y tradición.

De entre los árboles podrán escuchar el grito de dolor de «La Llorona», cantar con mariachis, disfrutar poesía y recordar a sus seres queridos.

El trayecto tiene una duración de una hora 15 minutos y consta de 11 paradas, las cuales se cubren en una caminata de 1.7 kilómetros.

Reforma

Durante la inauguración de esta experiencia, la lluvia no desanimó a los cientos de asistentes que desde las 16:00 horas -incluso antes- hacían fila para ser los primeros en ingresar.

Me enteré en el Facebook y decidí venir hoy pensando que no iba a haber tanta gente, pero esta bien lleno, comentó Alondra Suárez.

A este primer recorrido acudió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real y doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

El acceso a la actividad, que forma parte del Festival de Día de Muertos 2019, será a partir de las 18:00 horas y el último ingreso a las 23:00 horas.

Reforma

Los héroes que dejaron huella en la historia del México son rememorados con música del estado de Guerrero y con una ofrenda monumental en el Altar de la Patria.

En el recorrido se podrá observar deidades ancestrales de Xólotl -dios en forma de perro que, según las creencias, se encarga de transportar a los espíritus por el reino de la muerte-, y de Mictlantecuhtli, señor del inframundo.

En el jardín conocido como Las Tazas se colocaron calaveras en homenaje a la obra gráfica del ilustrador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada.

En tanto, la Calzada de los Poetas fue convertida en un panteón.

Fuente: debate.com.mx
Por:
AGENCIA REFORMA