Beyonce se comprometió a tomar desayunos basados en plantas y a no comer carne los lunes, mientras que el rapero realizará dos comidas de ese tipo al día.

Las superestrellas de la música Beyonce y Jay-Z están ofreciendo a sus admiradores la oportunidad de ganar entradas gratis a sus conciertos a cambio de adoptar una dieta vegana por un mes.

La cantante de “Lemonade” anunció el concurso la noche del miércoles a sus 123 millones de seguidores de Instagram en apoyo al Greenprint Project, que alienta a las personas a reducir el impacto ambiental al comer alimentos a base de plantas.

Beyonce se comprometió a tomar desayunos basados en plantas y a no comer carne los lunes, mientras Jay-Z realizará dos comidas de ese tipo al día.

El proyecto es idea del entrenador personal de la cantante, Marco Borges, quien publicó en diciembre el libro “The Greenprint”, en el que explica su dieta basada en plantas y su plan de ejercicios. La también actriz y su esposo escribieron la introducción del libro.

Un estudio publicado en junio pasado en la revista Science concluyó que evitar la carne y los productos lácteos sería la mejor manera de reducir el impacto ambiental en el planeta debido a la menor irrigación de tierras de cultivo, emisiones de animales, procesamiento de alimentos y transporte.

Bajo las reglas del concurso, un seguidor recibirá un par de entradas para un concierto de una gira oficial de Beyonce y/o Jay-Z durante los próximos 30 años.