Bernard Arnault a punto de ser el hombre más rico del mundo y dejar atrás a Jeff Bezos y Bill Gates

El patrimonio neto de Arnault aumentó un 1 por ciento después de que se anunció la adquisición de la icónica compañía estadounidense el lunes.

Tiffany se hizo famosa por la película de 1961 de Audrey Hepburn, Breakfast at Tiffany’s, basada en la novela de Truman Capote.

Ahora Jeff Bezos, Amazon, y Bill Gates, Microsoft, podrían ser los hombres más ricos del mundo, pero pronto Arnault lo podría dejar atrás.

La adquisición refuerza la posición de LVMH, poseedor de 75 casas de moda, belleza y lujo, en el sector de la alta joyería y le permite tener una mayor presencia en Estados Unidos.

«Tenemos la ambición de hacer brillar esta marca emblemática con todos los cuidados y toda la determinación que hemos puesto en todas las casas que se han unido a nosotros a lo largo de nuestra historia», dijo el presidente y director general de LVMH, Bernard Arnault, en un comunicado.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de Tiffany, Roger N. Farah, declaró que la adquisición se acepta tras un «examen estratégico que incluye una inspección profunda» tras la que han concluido que esta transacción «abre perspectivas muy prometedoras».

«Esta operación va a permitir un respaldo, medios y un impulso suplementario para alcanzar objetivos de crecimiento sostenible, cuando aspiramos a convertirnos en la casa de alta joyería de las nuevas generaciones», declaró Alessandro Bogliolo, director general de Tiffany.

La firma de joyería y orfebrería, fundada en Nueva York en 1837, cuenta con una reputación internacional gracias en parte a la película «Breakfast at Tiffany’s» (1961), y basada en una novela homónima del periodista y escritor Truman Capote, que abría con su protagonista Audrey Hepburn ante uno de sus escaparates.

La adquisición ha sido aprobada por los consejos de administración de los dos grupos.

La operación se cerrará a mediados de 2020 una vez que los accionistas de Tiffany aprueben la compra y se obtengan las autorizaciones reglamentarias pertinentes.

Fuente: elimparcial.com/

Por: El Imparcial y EFE