Tras dos años sin nuevo ma­terial, Belanova –agrupación mexicana de electro-pop in­tegrada por Denisse Guerrero, Édgar Huerta y Ricardo Ri­chie Arreola–, regresa llena de inspiración para dejar fluir las ideas y los beats y así dar paso a Nada es igual, su nue­vo sencillo.

“Dejamos fluir las cancio­nes cuando estamos compo­niendo, sólo le damos a cada canción lo que te pide. Ésta es una canción con energía que en el fondo parecería elec­trónica, y nos gusta no ser tan pretenciosos, sino dejar fluir las cosas, es una canción muy natural para que la gente la disfrute”, mencionó Edgar.

De acuerdo con el trío tapatío, el tema describe los dilemas de una ruptura amo­rosa y los estragos rutinarios de la misma, pero de una for­ma cómica.

Más allá de una historia de desamor, quería una historia divertida, real e interesante, pero la canción ya está afue­ra y es para la gente y si quie­ren sufrir con ella, pues que lo haga rico”, detalló Denisse, autora de la letra.

“Hacemos canciones, no ensayos filosóficos. Este tema es pegajoso, tiene tenden­cias dance y lo que queremos es eso, que la gente lo escuche y baile con eso”.

Con 18 años de trayectoria, la banda originaria de Gua­dalajara se mostró agradeci­da con el cariño de sus fans y entusiasmada con un regreso positivo a la escena musical.

Lo que queremos es tocar y pasarla bien con la gente”, dijo Denisse.

El objetivo de la banda no va más allá que el de hacer música, disfrutarla y po­der trabajar como equi­po, como grupo y poder presentarle al público un nuevo disco”, añadió el tecladista.

Este nuevo tema formará parte de su próximo disco Viaje al centro del Cora­zón, que se espera sea lanzado en los próximos meses.

Además de Nada es igual, Bela­nova también com­partió el video oficial de la canción, el cual ya cuenta con más de 670 mil visitas en su canal de YouTu­be y fue producido por Hymner (Joel Isaksson y Oskar Nynam) y graba­do en el legendario estudio Soundtrade, en Estocolmo, Suecia.

En cuanto a planes futu­ros, Belanova compartió no tener fechas confirmadas; sin embargo, no descartó la posi­bilidad de una gira promocio­nal para el disco que pronto llegará al mercado, y “que la gente viaje al centro del cora­zón en vivo”.

Fuente: excelsior.com
Fotografía: excelsior.com