Ya intentaste de todo, yoga, pilates y ballet pero, ¿nada te funciona? Puede que el problema radique en que necesitas un ejercicio que reúna lo mejor de las tres disciplinas.

Buena notica, sí existe y es el Barre.

El Barre es un entrenamiento novedoso que se ha popularizado en Manhattan, pues integra ejercicios en la barra de ballet, en un mat de yoga y en el piso. La rutina se realiza con ejercicios isométricos, es decir que se hacen repeticiones cortas de ciertos movimientos, manteniendo la posición durante unos segundos para que el músculo se fortalezca.

Cada clase tendrá sus condiciones específicas pero, por lo general, lo describen como un ballet enérgico, que da alegría al cuerpo. Comienzan por un calentamiento brazos y piernas, continúan con el abdomen, a lo que le sigue la rutina de repeticiones cortas con pesas. Se efectúan algunos estiramientos y ejercicios de yoga.

Lo importante para que puedas decidir si éste es tu deporte favorito es conocer sus características principales:

1. Fortaleces los músculos mientras haces cardio
El Barre son ejercicios isométricos que ayudan a fortalecer el músculo, y las repeticiones cortas provoca que hagas un cardio más relajado, pero igual de efectivo. En resumen, quemas grasa mientras haces músculo.

2. Resultados Rápidos
Las repeticiones cortas te harán notar rápidamente que tus músculos comienzan a definirse, pierdes peso, te vuelves más flexible y el estrés disminuye.

3. Puedes hacerlo embarazada
Es un ejercicio de poco impacto, por lo que se recomienda en mujeres embarazadas. Te ayuda a relajarte.

4. Alegra el cuerpo
La clase consiste, también, en crear un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Además, está acompañado de música y movimiento.

5. Te sientes muy estilizada
Como se trata de posiciones clásicas de ballet, este ejercicio te hace sentir más estable, y con una mejor postura.

Fuente: actitudfem.com
Fotografía: actitudfem.com