La obra estará acompañada por la música de Franz Schubert.

Ofrecerán una historia con los personajes que se conocen en el tradicional cuento y algunos nuevos

Un total de 20 bailarines egresados de escuelas y academias reconocidas de danza, vestuario y escenografía de época forman parte del Ballet la Bella y la Bestia, que bajo la dirección de Erick Campos presentará la Compañía Capitalina de Danza en estreno mundial.     

El también fundador de la agrupación adelantó que ofrecerán una historia con los personajes que se conocen en el tradicional cuento y algunos nuevos; está concebida en dos actos, que podrán ser disfrutados en el Teatro Cuauhtémoc los días 7 y 8 de diciembre.

Es un argumento que concebí en 2014, pero también fue evolucionando en cuanto a los personajes. Dependiendo de los bailarines que tenía, fue llegando la inspiración e incluso agregué otros, como Jérome (pretendiente de Bella), Antoin y Cosette (campesinos), ninfas, Venus y Sátiro”, explicó Campos.

En esta historia, relató, la familia de Bella es de alto nivel económico y perteneciente a la aristocracia de Francia; una noche, durante una recepción en la cual la joven es presentada en sociedad, su padre recibe una mala noticia que los llevará al borde de la pobreza.

El coreógrafo, quien perteneció al Calgary City Ballet, en Canadá (1988-1990), comentó que la obra estará acompañada por la música de Franz Schubert (1797-1828), Niccolo Paganini (1782-1840) y Piotr Ilich Tchaikovski (1840-1893).

El reparto del Ballet la Bella y la Bestia lo conforman Sasha Lucero (Bella), Leandro Beiro (Bestia/Príncipe), Edmundo Martínez (Belmont), Cristian Rodríguez (Jérome), Cassandra Salinas (Venus/Marguerite), Marco Sánchez (Sátiro), Ana Lucía Tron (Anette) y Édgar Hernández (Antoin).

Fuente: excelsior.com.mx/
Por:  NOTIMEX / CAPTURA DE PANTALLA