Luego del desastre en México provocado por un sismo de 7.1 grados ocurrido este 19 de septiembre, varias de las compañías telefónicas que operan en el país han liberado sus servicios en solidaridad con la población de los lugares afectados.

El primero en hacerlo fue AT&T, que durante la noche anunció la liberación de su con llamadas, mensajes de texto (SMS) y datos gratuitos para todos sus usuarios en México.

Poco después Telmex hizo lo propio, y confirmó que abriría sus más de 5,500 puntos de Wi-Fi a nivel nacional. Además la compañía también anunció que ofrecería su servicio de telefonía pública sin costo.

Movistar también abrió su red para ofrecer de forma gratuita llamadas, mensajes SMS y datos para WhatsApp en los estados afectados: Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.

Finalmente, Izzi anunció que sus red nacional de hostspots Wi-Fi también se abrió al público. Lo mismo para sus líneas telefónicas entre México y Estados Unidos, por lo que cualquier puede hacer o recibir llamadas de forma gratuita.

No está de más decir que el uso de las redes telefónicas tiene como prioridad las comunicaciones de emergencia, así que démosle buen uso y ocupemos los servicios sólo en caso de ser necesario y tratemos de hacerlo durante poco tiempo para evitar la saturación.

Fuente: codigoespagueti.com
Fotografía: codigoespagueti.com