Cuartoscuro

El Movimiento Nacional Taxista realiza protestas en diversos puntos de la Ciudad de México y del país.

El Movimiento Nacional Taxista (MNT) realizara este lunes una marcha en distintos puntos de la Ciudad de México, así como en la mayoría de las entidades del país para protestar contra las apps de transporte como Uber, DiDi y Cabify.

Los inconformes buscan una reunión con autoridades capitalinas para exigir el apego al marco legal vigente del servicio del transporte por medio de aplicaciones móviles.

Ignacio Rodríguez, vocero nacional del MNT y presidente de la delegación en la CDMX, detalló que esta iniciativa se da ante la omisión de las autoridades y la protección que dan a las aplicaciones ‘piratas’ internacionales, que han afectado a cerca de 700 mil taxistas a nivel nacional desde hace cinco años.

El Gobierno capitalino informó que varias zonas se verán afectadas por las manifestaciones del MNT que llegarán al Ángel de la Independencia y el Zócalo, entre ellas Paseo de la Reforma, Insurgentes, Viaducto, Indios Verdes, Periférico, Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa.

Reforma

Los carriles centrales de Paseo de la Reforma, en ambos sentidos, se encuentran cerrados.

Debido a la presencia de los taxistas, las autoridades capitalinas realizaron cortes a la circulación, y recomiendan a la población tomar vías alternas, a fin de evitar la zona.

Ángel de la Independencia

Taxistas a bordo de sus unidades comenzaron a reunirse en Paseo de la Reforma hacia el poniente, a la altura del Ángel de la Independencia, reportaron autoridades capitalinas.

En su cuenta de Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a la población tomar previsiones ante la manifestación de taxistas prevista para este día en varios puntos de la capital y el Estado de México.

Insurgentes

La vialidad en Avenida de los Insurgentes Norte se colapsó esta mañana por el paso de integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas rumbo al Ángel de la Independencia, pero se despejó conforme los vehículos se alejaron del punto.

El principal contingente de los trabajadores del volante salió a las 7:00 horas, tras dos horas de permanecer en el punto de reunión ubicado frente la Hospital Guadalupe Tepeyac. Otros taxistas ingresaron a Insurgentes por Ticomán.

Indios Verdes

Los taxistas iniciaron esta mañana su recorrido desde la Avenida Ticomán, cerca del paradero de Indios Verdes, rumbo al Ángel de la Independencia.

La caravana de cerca de un centenar de taxis comenzó a formarse desde las 5:00 de la mañana en doble fila frente al Hospital Guadalupe Tepeyac, sin generar mayor afectación a la circulación vehicular.

El contingente es resguardado por al menos tres unidades de la Policía de Tránsito, quienes al iniciar el movimiento se situaron al frente y retaguardia del grupo para ayudar a despejar las vialidades.

Tlalpan

Unos 50 taxistas en sus vehículos se encuentran en Calzada de Tlalpan, a la altura del Metro General Anaya, en espera de iniciar una caravana hacia en el Ángel de la Independencia.

Los taxistas se ubican en el entronque de Calzada de Tlalpan y Nadadores del Norte, colonia Country Club.

Otros puntos

Son 24 entidades del país las que se manifiestan contra el servicio de transporte de pasajeros a través de aplicaciones digitales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció que desde esta madrugada, más de mil 250 policías están presentes en los accesos a la capital del país como son las autopistas México-Pachuca; México-Puebla; México-Cuernavaca y México-Querétaro.

Fuente: elfinanciero.com.mx
Por:
REDACCIÓN con información de Notimex