WhatsApp comienza a implementar su acceso a las Messenger Rooms en Android, y esta será su interfaz.

Facebook continúa implementando nuevas funciones que acerquen a sus aplicaciones a ser una alternativa real a Zoom, la herramienta frente a la que todos intentan poner un dique. Tras aumentar el límite de participantes en las videollamadas en WhatsApp, crearon Messenger Rooms, el canal unificado de videoconferencias para sus aplicaciones.

Ahora, según muestran desde el medio especializado WABetaInfo, WhatsApp ya está implementando los accesos a estas ‘Rooms’ en su aplicación para Android. No obstante, todavía están disponibles únicamente para ciertos países y usuarios, en su habitual despliegue escalonado.

Videollamadas desde WhatsApp: hasta 50 personas

Messenger Rooms son las nuevas salas de videollamadas implementadas en Facebook Messenger. No obstante, la integración prevista entre las tres plataformas de Facebook hará que sean accesibles desde cualquiera. Tanto desde Facebook Messenger como desde WhatsApp e Instagram se podrá acceder a estas videollamadas grupales.

Ahora, tal y como enseñan desde WABetaInfo, vemos los accesos directos al intentar enviar un archivo adjunto más. Las videollamadas serán accesibles clicando en el icono de ‘Room’ –o su posible traducción–, en el menú correspondiente.

Interfaz de Messenger Rooms, videollamadas de hasta 50 personas en WhatsApp

Estos nuevos enlaces están disponibles desde la versión 2.20.139 en adelante, al menos en su distribución para Android. Es de esperar que esta característica se implemente también en WhatsApp para iOS próximamente.

Algunos reportes afirman que esta característica podría estar inicialmente dirigida al público estadounidense. No obstante, parece que el lanzamiento de esta función será global, al ver que Messenger Rooms se ha lanzado finalmente de forma internacional.

Para comprobar que la aplicación se ha actualizado y que podemos acceder a estas nuevas salas de videollamadas en WhatsApp, es tan fácil como clicar en el envío de documento adjunto y buscar el nuevo icono azul. Si está el dibujo de una cámara de vídeo con el símbolo de un enlace, es que la característica ya está implementada en la versión instalada en nuestro smartphone.

Fuente: hipertextual.com/2020/05/videollamadas-whatsapp-50-participantes-messenger-rooms-zoom
Por: