Inicio Notas del día Así funcionará el servicio de hospitales privados que colaborarán con el gobierno...

Así funcionará el servicio de hospitales privados que colaborarán con el gobierno federal por COVID-19

41
0

Estos son los detalles del acuerdo ‘Todos juntos contra el COVID-19’, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

El Gobierno federal firmó un convenio de colaboración con los hospitales privados del país para enfrentar la epidemia de COVID-19 en México, cuyos detalles fueron dados a conocer la mañana de este lunes.

El acuerdo, llamado ‘Todos juntos contra el COVID-19’, establece un servicio que funcionará de la siguiente manera, de acuerdo con un comunicado publicado por la Secretaría de Salud.

-La Asociación Nacional de Hospitales Privados A.C. y el Consorcio Mexicano de Hospitales A.C. pondrán a disposición del Gobierno Federal el 50 por ciento de sus camas.

-El objetivo es garantizar la atención a derechohabientes de instituciones públicas de seguridad social, así como usuarios del Instituto de Salud para el Bienestar.

-La vigencia es del 23 de abril al 23 de mayo.

-Son 146 hospitales adheridos, presentes en 27 entidades de la República.

-Brindarán servicios en el segundo nivel como: atención de partos, embarazo y puerperio, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas y duodenal complicadas, así como endoscopías.

-Los hospitales privados mantendrán la atención a sus pacientes con COVID-19.

-Entre los hospitales participantes se encuentran: Centro Médico ABC Campus Observatorio, los hospitales Ángeles, Grupo Dalinde/San Ángel Inn, Beneficencia Española, Christus Muguerza, MAC, San Javier, Star Médica, Médica Sur Clínica del Noroeste, CEMAIN, D’María y Ginequito.

-Con la disponibilidad de camas en los hospitales privados se liberen espacios en las instituciones públicas de salud para la atención de pacientes con COVID-19.

-Participarán los servicios médicos de estas instituciones públicas: las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Marina), el Instituto de Salud para el Bienestar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

-Para la cobertura de costos, los hospitales privados percibirán una tarifa idéntica a la que cobran el IMSS y el Issste en sus esquemas de intercambio de pacientes con cargo a los prestadores de servicios de salud de los sectores público y social. Por lo que los derechohabientes no tendrán que pagar estudios ni tratamientos.

-Para conocer la disponibilidad y elegibilidad de los servicios, los derechohabientes y beneficiarios de los sistemas de salud público y social deberán consultar con su prestador de servicios a partir del 14 de abril, a través de las líneas telefónicas:

IMSS: 800 6232323

Insabi: 800 7678 527

Sedena: 800 1477 326

Issste: 4000 1000

Pemex: 811 6893 884

Semar: 5624 6500 ext. 7561.

Fuente: elfinanciero.com.mx/
Por: REDACCIÓN