Fueron aseguradas 12 toneladas aproximadamente de pepino de mar en Manzanillo, Colima, que se encontraban en un contenedor que tenía como destino final Shanghái, China.

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México, dio a conocer que el hallazgo se realizó en coordinación con la Fiscalía General de la República.

Las acciones se llevaron a cabo la mañana del sábado 30 de marzo, tras la realización de trabajos de inteligencia, donde se encontraron indicios de transportar presunta carga ilícita, por lo que se pasó inspección a un contenedor el cual su carga era marcada como “cacahuate”.

Durante la inspección de citado contenedor, se efectuó la apertura aleatoria de las cajas de cartón en su interior, donde se encontraron en varias de ellas pepino de mar, el cual es un producto marino en veda.

Al final se contabilizaron 1,624 cajas de las cuales 797 contenían este producto marino, dando un peso aproximado de 12 toneladas.

En virtud de que el pepino de mar se encuentra en veda permanente y al no contar con documentación que ampare la legal procedencia del producto encontrado, las autoridades de la Fiscalía General de la República procedieron a levantar el acta correspondiente.

Fuente: Azteca Noticias
Fotografía: aztecanoticias.com