Con motivo del Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, cada uno de los grupos parlamentarios realiza un posicionamiento en el que desarrollan un análisis y recuento de la actual administración, previo a que el mandatario local emita su mensaje.

La primera en subir a la tribuna fue la diputada Abril Trujillo Vázquez, representante del Partido Encuentro Social (PES), quien señaló que la Ciudad de México y el país requieren del compromiso de las distintas fuerzas políticas.

Posteriormente tomó la palabra el diputado de la Coalición Parlamentaria integrada por los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza, y Humanista, Gabriel Corchado, quien reconoció el rescate del Sistema de Transporte Colectivo, así como de otros programas de salud y movilidad.

Siguió la asambleísta Vania Ávila García, del partido Movimiento Ciudadano, quien reconoció que la actual administración ha tenido avances que beneficiarán a próximas generaciones.

Nuestra ciudad ha dado grandes pasos para saldar s

u deuda con las futuras generaciones, ha innovado en la generación de energías limpias y en el programa de reciclaje de residuos, pensar en lo que falta es el gran reto del cierre a este último año», destacó.

Exhortó al mandatario local a gestionar más recursos para el Fondo de Capitalidad para las políticas públicas, y a encontrar soluciones viales al desabasto de agua así como al combate a la corrupción.

Que combata el mal uso de los recursos públicos y los privilegios que aún hoy se siguen dando, mande señales claras a los capitalinas de que aqui se respetan los derechos ganados».

En representación del Partido Verde Ecologista de México, Fernando Zárate Salgado, quien destacó las inversiones que se han realizado para beneficiar a los peatones y usuarios del transporte público.

Todos hemos luchado por construir esta ciudad; coadyuvando en movilidad, seguridad y erradicar pobreza, enfatizó.

Israel Betánzos Cortés, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), felicitó al secretario de Movilidad, por la «visión para mejorar» el transpote público de la Ciudad de México. Sin embargo, señaló que hay un letargo en otros rubros como el Sistema de Aguas (Sacmex) que ha sufrido las inundaciones por las recientes lluvias y de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) pues no se han rehabilitado «los pulmones de esta ciudad».

Destacó que dependencias que el año pasado fueron mal calificadas, este año se pusieron a trabajar como la Secretaría de Turismo.

Continuarán del Partido Acción Nacional, Luis Alberto Mendoza Acevedo; de la Revolución Democrática, Mauricio Alonso Toledo; y finalmente de Morena, César Arnulfo Cravito Romero.

El acuerdo establece que sólo se permitirá el uso de la palabra a los diputados asignados.

El jefe de gobierno procederá a hacer entrega del Informe por escrito y hará uso de la palabra a efecto de ofrecer un mensaje.

El presidente de la Mesa Directiva, el panista Jorge Romero Herrera, será el encargado de responder el Quinto Informe a nombre de la Asamblea Legislativa.Juan Gabriel Cordchado alianza

Fuente: Excelsior
Fotografía: prodigy.msn.com