El aceite de argán tiene muchísimas propiedades nutritivas y reparadoras, lo que lo ha convertido en un ingrediente ideal para tu rutina de belleza. Y si hablamos de los beneficios que le trae a tu cabello, seguramente no dudarás en incorporarlo tú también. Aquí te dejamos 5 razones para usar argán en tu cabello.

Le aporta a tu pelo brillo y suavidad

Gracias a sus propiedades, el aceite de argán logra penetrar en tu cabello para llenarlo de suavidad y brillo. Además, al ser resistente a la humedad, asegura un look mucho más controlado durante el día.

2. Prolonga el color por más tiempo

Si tienes el cabello teñido te encantará saber que el argán ayuda a sellar las fibras capilares, lo que ayuda a que tu cabello esté menos expuesto a agentes externos y a que el color de tu tinte no se deslave tan rápido.

3. Es un ingrediente natural y exclusivo

Las semillas de donde se extrae el aceite tardan años en florecer como fruto y únicamente crecen al sur de Marruecos. Por eso varias marcas, como Herbal Essences, lo han añadido a sus productos. Puedes usarlo en tu shampoo y acondicionador, como los de su colección bio:renew donde además lo combinan antioxidantes activos, aloe vera y algas marinas para purificar y renovar tu pelo. El resultado como te imaginarás es sorprendente.

4. Protege del calor y los rayos UV

El aceite de argán actúa como escudo contra los rayos UV y hasta la contaminación que pueden dañar tu melena.

5. Actúa contra las puntas abiertas

El aceite de argán tiene aminoácidos, vitamina E, keratna y omega 3 y 9 lo que le aporta nutrición constante a tu cabello. Esto ayudará a reparar las partes dañadas y a que se vea de lo mejor. Puedes usar un tratamiento para nutrirlo a profundidad como el Damage Repair de Saryna Key Déjalo por 3 – 5 minutos después de bañarte y enjuaga como de costumbre. Notarás tu cabello más nutrido.

Fuente: actitudfem.com

Fotografía: actitudfem.com