Apple nos lo ha confirmado, Apple Pay, su sistema de pagos con los iPhone llegará próximamente a México. De momento no hay fecha oficial de estreno, pero ya tenemos una página oficial donde se detalle el cómo funcionará el servicio.

La página oficial no da tantos detalles, por ejemplo, de qué bancos tendrán soporte para Apple Pay, pero sí se confirma que será compatibles con las clásicas tarjetas American Express, MasterCard y Visa.

Recordemos que realizar un pago será tan sencillo como tocar dos veces el botón de encendido, identificarnos con FaceID, acercar el iPhone al lector y listo, los pagos se realizan de forma instantánea. Claro que antes tendremos que contar con tarjetas registradas en la app, y que el establecimiento tenga soporte para Apple Pay.

In Stores Dynnyw1k48gi Large

El servicio también permitirá realizar compras desde Safari sin tener que llenar formularios. Si se cuenta con un MacBoook Air o MacBook Pro con TouchID, se podrá completar el proceso de compra con tan solo identificarnos con la huella.

Además Apple promete que cada dispositivo tiene un número específico y que cada transacción crea un código único, haciendo que el número de nuestra tarjeta no esté almacenado ni en el dispositivo ni en los servidores.

Estaremos pendientes al anuncio de su lanzamiento oficial en México, pero con la inminente llegada de los iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro MaxApple Pay podría resultar el acompañante perfecto.

Fuente: https://www.xataka.com.mx/comercio-electronico/apple-pay-llegara-a-mexico-servicio-para-pagar-iphone-esta-listo-para-su-lanzamiento-oficial
Por:
RODRIGO GARRIDO @Rockdrigo_525