¿Se acuerdan de la Tocuh Bar, esa pequeña pantalla que vino a remplazar las teclas de función en la parte superior del teclado que Apple puso en la MacBook Pro? Bueno, pues ahora parece que los de Cupertino quieren llevar este concepto más lejos y, de acuerdo con Apple Insider, patentaron un teclado completo de pantalla OLED.

La patente que fuera descubierta en un inicio por Patently Apple, dice que está pensada oficialmente para “un equipo de doble pantalla con visibilidad mejorada y reflejos suprimidos”. Además describe dos versiones para la creación de este dispositivo.

El primero se acerca más a la idea de una MacBook donde las dos pantallas conforman un solo dispositivo conectado por una bisagra. La segunda, la describe como un accesorio para un dispositivo, como si se tratara de un teclado para tablet o similar.

Otra cosa que señala la patente es la creación de polarizadores para minimizar el reflejo entre las dos pantallas, lo cual suena lógico, pero sin duda necesario.

Dice parte de la patente:

“Se puede montar una primera pantalla en la primera carcasa y se puede montar una segunda pantalla en la segunda carcasa. Las capas polarizadoras y otras capas ópticas en las pantallas pueden configurarse para proporcionar al espectador la capacidad de ver imágenes en las pantallas como con gafas de sol polarizadas verticalmente y suprimir los reflejos de luz emitidos por la primera pantalla cuando la segunda pantalla está apagada”.

Si la patente se vuelve una realidad dentro de muy poco o no, es algo que no podemos predecir, pero al menos parece que Apple está dispuesta a probar con nuevas opciones que van más allá de una simple barrita OLED colocada en la parte superior del teclado.

fuente: codigoespagueti.com
Fotografía: codigoespagueti.com