Inicio Cultural Anuncian convocatoria para otorgar apoyos a emprendedores culturales

Anuncian convocatoria para otorgar apoyos a emprendedores culturales

111
0

La Secretaría de Cultura Jalisco, anunció la convocatoria para apoyar a emprendedores culturales y creativos del estado. (Fernando Carranza)

La Secretaría de cultura señaló que se trata de una bolsa de 3 millones de pesos para el programa “Proyecta Industrias Culturales”, que pretende apoyar a emprendedores y talento afectado durante la contingencia sanitaria.

Con una bolsa presupuestal de 3 millones de pesos, la Secretaría de Cultura Jalisco, anunció la convocatoria para apoyar a emprendedores culturales y creativos del estado, la cual estará abierta hasta el 16 de octubre.

Los apoyos pueden ser utilizados para equipo, mobiliario, maquinaria, trámites de derechos de autor y consultorías. “De Proyecta Industrias Culturales y Creativas, estamos abriendo el día de hoy un monto total de 3 millones de pesos que son complementarios a los 2 millones de pesos que se habían distribuido con todas las bolsas que van dentro de la etapa de Cultura en Resiliencia que tiene que ver con la reconstrucción del sector y la reactivación también, los rubros son gastos para la creación, fortalecimiento, consolidación de las industrias culturales y creativas del estado de Jalisco, dando un apoyo máximo de 120 mil pesos por proyecto, estará abierta a partir del día de hoy y cierra el 16 de octubre”, detalló Giovanna Jaspersen García, titular de la Secretaría de Cultura Jalisco.

Agregó que las producciones fílmicas realizada en Jalisco también serán apoyadas con la intención de beneficiar al sector turístico. A los beneficiados de la iniciativa se les otorgará un apoyo máximo de 120 mil pesos por proyecto.

La convocatoria estará abierta a partir del día del 24 de septiembre y concluye el 16 de octubre. Para consultar los diversos apoyos y modalidades disponibles para los emprendedores los que se dedicados a las industrias culturales, pueden consultar la página de Reactivación Económica del gobierno de Jalisco y las convocatorias de ‘Cultura en Resiliencia’.

Por otro lado, la funcionaria informó que durante la pandemia se destinaron 12 millones de pesos para la reactivación de 20 espacios como talleres y casas de la cultura en Jalisco. Hasta ahora la Secretaría de Cultura ha invertido 30 millones de pesos para subsanar las afectaciones del sector.

Fuente: https://www.milenio.com/cultura/cultura-jalisco-anuncian-convocatoria-emprendedores-culturales
Por:
ÉRICK BREGUER Y ROSARIO ÁLVAREZ