(Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

El Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes y la ANSES lanza «de forma excepcional y extraordinaria» las “Becas Sostener Cultura II”, que otorgarán para el sector, particularmente afectado por la pandemia, alrededor de 450 millones de pesos. En esta nota, todo lo que necesitás saber para inscribirte

Son momentos duros para los trabajadores de la cultura. Con la pandemia y las medidas de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus, el funcionamiento del sector se vio prácticamente congelado. Para brindarle a ayuda a todos los afectados, el Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes y la ANSES lanza de forma excepcional y extraordinaria las Becas Sostener Cultura II.

Se trata de becas extraordinarias para artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, una ayuda dirigida a integrantes de la comunidad artística con un presupuesto de alrededor de 450 millones de pesos.

Están dirigidas a personas físicas con un monto de hasta treinta mil pesos ($30.000). Hay tiempo de solicitarla entre el 13 y 17 de julio de 2020.

Con el objetivo de agilizar el otorgamiento y hacer aún más transparente el proceso de adjudicación se firmó un convenio con ANSES. De esta forma, se garantiza que accedan a la beca aquellos que más lo necesiten y más rápidamente.

Las solicitudes para las becas Sostener Cultura II serán evaluadas por un jurado compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes. Esta medida se inscribe dentro de las políticas que viene impulsando el Ministerio de Cultura como parte del desarrollo de una Cultura de la Solidaridad.
Fuente: infobae.com/cultura/2020/07/03/anuncian-becas-de-hasta-30-mil-pesos-para-artistas-y-trabajadores-culturales/
Por: infobae.com/