El jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, informó que Andrés Manuel López Obrador pidió hace unas semanas nuevos recortes en las secretarías.

Durante su participación en la 102 Asamblea General de Socios de American Chamber Mexico (AmChaM) expuso que cuando el Presidente dice que pasarán de la austeridad republicana a la pobreza franciscana habla en serio, pues en las últimas dos semanas pidió nuevos recortes en las secretarías.

En las últimas dos semanas nos ha pedido más recortes, el problema se recortar tanto es que yo veo a las secretarías agobiadas, por eso las defiendo. Les quitaron una gran parte del presupuesto y de la gente, traemos una inercia que no podemos cortar y que no queremos paralizar, pero de que hay una determinación a no incurrir en déficit fiscal no tengan duda”, expuso.

Recordó que hubo un superávit fiscal durante en enero, sin embargo, el gobierno federal prevé que la recaudación podría descender en los próximos meses y una de las medidas que analiza tomar es un nuevo recorte a la burocracia.
En su ponencia frente a miembros de La iniciativa privada sostuvo que la creación del Consejo para el Fomento de la inversión, empleo y crecimiento económico es crucial para impulsar al país con el planteamiento de soluciones a problemas específicos.
“No será un elefante que no se mueva, habrá un comité ejecutivo para atacar problemas puntuales, hoy tenemos más de 40 mesas de trabajo con el CCE, Concamin, Concanaco (…) mesas puntuales para plantear la solución a los problemas”, dijo.

Reiteró su llamado a los empresarios para que contribuyan al alcanzar un crecimiento económico anual de cuatro por ciento. “La fuerza de este Consejo lo van a crear ustedes, nosotros fomentamos la comunicación pero el crecimiento y las ideas vienen del sector privado, el crecimiento del 4% es de ustedes. Si no hay proyectos no es mi culpa, ayúdenme a promover a México interna y externamente, porque solos no podemos”, lanzó.

Fuente: El Heraldo
Fotografía: heraldodemexico.com