Andrés Manuel López Obrador iniciará su campaña presidencial en los estados del norte y occidente del país, regiones donde Morena ha registrado bajas votaciones.

De acuerdo con la agenda de eventos publicada por el equipo de campaña, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia arrancará su gira el 1 de abril en Ciudad Juárez y en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

El siguiente día estará en Nuevo León, donde tendrá tres mítines en Santa Catarina, Ciudad Benito Juárez y Apodaca. El martes 3 de abril visitará San Pedro, Coahuila, y, por la tarde, Gómez Palacio, Durango. Mientras que el miércoles volverá a Coahuila para estar en Monclova y Piedras Negras.

A Tamaulipas, informaron, viajará el jueves y el viernes para encabezar mítines en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Río Bravo. El sábado 7 de abril acudirá a los Municipios de Irapuato, San Francisco del Rincón y León, en Guanajuato.

Y finalmente, el candidato cerrará la semana en Jalisco, donde tendrá actos públicos en Lagos de Moreno, Tepatitlán y Zapopan.

Los siete estados que visitará en el primer tramo de la campaña pertenecen a la primera y segunda circunscripciones electorales, en las que el morenista designó, respectivamente, a Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal como sus coordinadores regionales de campaña.

Fuente: enfoquenoticias.com
Fotografía: enfoquenoticias.com