Foto: Internet

Se han externado preocupaciones por proteger la identidad de los niños

Las autoridades educativas de Nueva York solicitaron hoy a los profesores que dejen de utilizar la plataforma Zoom de videollamadas, pues podría poner en riesgo a los usuarios, que en este caso son menores de edad.

Durante la semana se identificó que habían algunas fallas con el sistema, pues las personas pueden entrar a cualquier conferencia teniendo el código de las mismas, que puede ser ingresado al azar, esto ha provocado que extraños puedan integrarse a llamadas de escuelas, informó CNN.

Se han externado preocupaciones por proteger la identidad de los menores, además en algunas ocasiones se han identificado a pedófilos que ingresan a las llamadas de los niños en clases digitales.

Lo mismo ha sucedido con usuarios regulares que ocupan la aplicación para llamar a sus conocidos, en estas los han insultado o han compartido pornografía y provocado la molestia de quienes emplean la plataforma.

El FBI se ha involucrado en la investigación sobre el uso de esta aplicación, mientras que los diseñadores de la plataforma anunciaron durante la semana que implementarían mejoras para evitar estos problemas y otros que han sido identificadas, informó CBS.

Las aplicaciones de videollamada han incrementado su número de usuarios para mantener la comunicación familiar, dar clases, comunicarse para cuestiones de trabajo, entre otras cosas, desde que los países dictaron medidas de confinamiento para evitar la expansión del coronavirus.

Fuente: d.elhorizonte.mx/
Por: NOTIMEX / MONTERREY