El próximo 19 de septiembre, a las 13:14 horas, para conmemorar el sismo del pasado año y el de 1985, la alerta sísmica sonará en toda la capital del país, señaló el Secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo.

El secretario de Protección Civil solicitó a los capitalinos conocer en dónde se ubican los puntos de repliegue en sus viviendas, establecimientos mercantiles, edificios o cualquier inmueble.

El 19 de septiembre a las 07:19 h, en el Zócalo capitalino habrá una ceremonia conmemorativa por el sismo de 1985. Posteriormete las autoridades colocarán una ofrenda en la Plaza de la Solidaridad. A las 13:14 h, se realizará el megasimulacro con una participación mínima de 17 mil inmuebles y más de 7.5 millones de habitantes.

“Los edificios deben tener un Programa Interno de Protección Civil, todos, es obligación de ley”, indicó Lugo.

Protección Civil recordó que para este simulacro, los habitantes tienen que replegarse primero a las zonas seguras de los inmuebles. Para este acto, la dependencia ya prepara 20 hipótesis de siniestros en diferentes puntos de la urbe.

Todos serán de un supuesto sismo de 7.2 grados que ocurrirá a las 13:14 h, como sucedió el año pasado.

La intención de esta simulación será tener diferentes escenarios y diferentes hipótesis, porque cabe recordar que hace un año se vivieron fugas de gas, explosiones, incendios, colapsos, y gente atrapada.
Fuente: josecardenas.com
Fotografía: josecardenas.com