El estado alemán de Schleswig-Holstein emitió una tirada de billetes de 0 euros. El Banco Central Europeo otorgó el permiso para que la moneda pueda ponerse en circulación.

El billete está pensado para que llegue a las manos de coleccionistas y turistas. El costo de cada ejemplar es de 2.5 euros (50 pesos), aunque la moneda no tiene ningún valor (no se puede pagar nada con ella). Por supuesto, es edición limitada.

El valor para los turistas, es como recuerdo de su visita a Kiel, capital de Schleswig-Holstein.

¿Cómo es?
En cuanto a materiales, está impreso en el mismo papel de los demás billetes de euros. También, son iguales elementos de seguridad: marcas de agua, hologramas, relieves e hilos de seguridad.

La parte frontal tiene la imagen del Gorch Fock II, un barco distintivo de la ciudad de Kiel (el navío apareció en billetes de 10 marcos alemanes entre 1691 y 1990). En el reverso están las edificaciones más representativas de Europa: el Coliseo Romano, la Torre Eifel, la Puerta de Brandemburgo y la Sagrada Familia de Barcelona.

El primer tiraje a la venta fue de 5,000 billetes y todos se vendieron en menos de 24 horas. Al parecer, ya se trabaja en lanzar una segunda edición con un mayor número de ejemplares.

Las personas que quieran el billete, deben anotarse en una especie de lista de espera para reservar un billete.

Fuente: Dinero en Imagen
Fotografía: dineroenimagen.com