El vicepresidente de la Comisión de la Auditoria Superior de la Ciudad de México en la ALDF, Ernesto Sánchez Rodríguez, anunció la creación de una Comisión Especial de Seguimiento y Apoyo a los Trabajos de Reconstrucción CDMX, con objeto de garantizar la plena ejecución de los recursos por parte de la Federación hacia la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Dijo que la ciudadanía ha expresado su apoyo y solidaridad y “nos corresponde como legisladores emprender acciones para transparentar y evitar cualquier acto de corrupción con relación a la reconstrucción de nuestra ciudad”.

Para ello son necesarios mecanismos preventivos para vigilar el ejercicio de los recursos tanto públicos como privados, por parte de las autoridades de la Ciudad de México tendientes a apoyar a los miles de damnificados”.

Señaló que Acción Nacional buscará velar por la sana conducción de los recursos públicos asignados para la reconstrucción de zonas lastimadas por el terremoto de magnitud 7.1.

“Ante esta tragedia nacional, la transparencia se vuelve una herramienta indispensable e irremplazable en cuanto al combate frontal de la corrupción”, subrayó.

Fuente: Excelsior
Fotografía: excelsior.com.mx