Con la tecnificación de los sistemas de riego en 441 mil hectáreas agrícolas, entre 2013 y 2015 se ahorraron 719 millones de metros cúbicos de agua, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La modernización en las técnicas de riego, en la que la administración de Enrique Peña Nieto ha invertido cerca de 6 mil 873 millones de pesos, ha beneficiado a 34 mil 19 productores, de los que 26 por ciento son mujeres.

La Sagarpa reiteró que, debido a la importancia del agua como factor estratégico para la producción agropecuaria, la tecnificación de riego y el uso eficiente de ésta destacan como puntos estratégicos del desarrollo rural.

La tecnificación en el periodo 2013-2015 con sistemas de riego eficientes permitió un ahorro de casi 719 millones de metros cúbicos de agua, con lo que se contribuyó al incremento en la producción de diversos cultivos en todas las entidades del país.

La Sagarpa presumió que en su programa sectorial se encuentra el objetivo de impulsar el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales; promover la tecnificación del riego y optimizar el uso del agua e incentivar la aplicación de tecnologías para el uso de sistemas de riego parcelario eficientes.

Fuente: Excelsior
Fotografía: excelsior.com.mx