Se trata de un mensaje, con una url adjunta, en la que te prometen una gran cantidad de datos móviles para usar Internet.

En Internet, como en muchas circunstancias de la vida, si alguna cosa es gratis es porque probablemente tiene alguna condición oculta.

Recientemente se ha reportado una nueva modalidad para estafar a usuarios de WhatsApp mediante un mensaje que promete conexión a internettotalmente gratis.

En un comunicado de prensa, la empresa ESET Latinoamérica, proveedora de antivirus y seguridad informática, alertó a los usuarios sobre la estafa que ya afectó a decenas de personas en América.

La estafa consiste en un mensaje que ‘te felicita’ por haber ganado 1000 GB para navegar por internet pero, para poder ‘disfrutar del premio’ debes ingresar a una liga que va adjunta a la estafa.

Cuando la persona ingresa al link de la estafa se abre una página donde se hacen varias preguntas, luego de llenar el cuestionario, la página le pide a la víctima compartir el mensaje con otros 30 usuarios.

ESET alertó que esta es una forma para obtener información privada de las víctimas y usarla para cosas ilegales.

La empresa de informática pidió a los usuarios de WhatsApp no abrir el enlace, eliminar el mensaje y alertar a las autoridades.

Por lo general este tipo de engaños están muy bien diseñados y requieren un poco de habilidades para detectar cuando se trata de un sitio falso, siempre debemos revisar la autenticidad de los sitios para evitar caer en manos de la delincuencia.

Fuente: Excelsior
Fotografía: excelsior.com