Afirma estudio que para ser feliz necesitas a alguien que limpie tu casa .

¿Estás harta de limpiar la cocina y que nunca quede tan resplandeciente como en las revistas? Quizás te interese saber, que según un estudio para ser feliz debes contratar a alguien que haga la limpieza de tu casa.

De acuerdo con la investigación publicada en la Proceedings of the National Academy of Sciences, las personas de todo el mundo se sienten cada vez más presionadas por aprovechar su tiempo libre y su bienestar.

Esto se podría traducir en que, éstas usan su dinero para pagar servicios y ahorrar tiempo en tareas domésticas como la limpieza y lo cual, se ve reflejado en una mayor satisfacción de vida.

Los investigadores, liderados por la profesora Ashley Whilliams, quien también imparte clases en la Harvard Bussiness School, encuestaron a 4, 500 voluntarios en EU, Dinamarca, Canadá y los Países bajos y se les preguntó sobre sus hábitos de limpieza doméstica y si invertían en algún pasatiempo.

«Si hay alguna tarea que genera temor con tan solo pensar en ella, probablemente valdrá la pena considerar si puede permitirse el lujo pagar para que alguien la haga por usted», afirmó Elizabeth Dunn, otra de las investigadoras.

En una segunda parte del estudio, se les distribuyeron 40 dólares a las personas y se les dio la indicación de que los gastaran en el cine, irse de compras, a un restaurante, e incluso, para pagar a alguien por la limpieza de su casa.

Los especialistas notaron que los voluntarios se veían más animados y concluyeron que para ser feliz, lo mejor no es ir a los mejores restaurantes y en tomar los mejores vinos, sino ahorrar para que alguien limpie la casa por ti. Aunque es probable que, también nos volvamos más pobres. (Te puede interesar: Dice un estudio que tener un hogar limpio puede hacerte más feliz). 

Fuente: Cocina Delirante
Fotografía: cocinadelirante.com