Imagen: Apple.

¿Continúas siendo usuario de un iPhone 5? Entonces considérate advertido: si deseas seguir usando con normalidad tu viejo y fiel smartphone de 2012, es hora de que actualices su sistema operativo. De lo contrario, a partir de noviembre dejarán de funcionar muchas de sus funciones más básicas, incluyendo la posibilidad de navegar en internet.

Esto se debe, según explica Apple, a una actualización en los números del sistema mundial de GPS que ocurre cada 20 años, la cual puede tener consecuencias en los dispositivos que usen GPS, aunque los fabricantes suelen encargarse de evitar problemas. En el caso del iPhone 5, la solución es actualizar a la versión del sistema operativo iOS 10.3.4, última disponible para el dispositivo.

Apple dejó de dar soporte al iPhone 5 a partir de finales de 2018, seis años después del lanzamiento del smartphone. Sin embargo, si aún usas uno de estos iPhones, tienes hasta antes del 3 de noviembre para actualizar. De no hacerlo, básicamente se convertirá en un ladrillo, dado que perderá la posibilidad de navegar por internet, el acceso a App Store, el acceso a iCloud, la posibilidad de usar la app de Correo y, por supuesto, el GPS.

Para actualizar a iOS 10.3.4, simplemente tienes que acceder a la app de Configuración del iPhone, después al apartado “General” y allí a la opción “Actualización de software”. Puedes verificar cuál versión de iOS está instalada en tu iPhone 5 desde la opción “Información” en el apartado “General” del mismo menú de configuración. [Apple vía Verge / Lifehacker]

Fuente: es.gizmodo.com
Por:
Eduardo Marín