En el marco del compromiso de transformación del parque vehicular del Gobierno de la Ciudad de México y el combate contra el cambio climático, este lunes el titular de la administración local dio el banderazo de salida a 88 vehículos transformados a gas natural.

En la plancha del Zócalo capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa recordó que el año pasado fueron 318 unidades convertidas.

El mandatario capitalino recalcó que en este año se tiene contemplado transformar a gas natural más de 500 vehículos.

“534, que todavía estamos pendientes de transformar en este 2018. Es decir, dejaremos prácticamente mil o más vehículos transformados ya de la propia flota del Gobierno de la Ciudad de México; esto, equivale a plantillas completas de gobiernos de otros estados, en cuanto a su parque vehicular. La Ciudad de México tiene que hacer todavía una transformación que seguramente vendrá ocupando las tareas de otros gobiernos”.

Miguel Ángel Mancera Espinosa dijo que con la conversión de estas 88 unidades se tendrá un ahorro de alrededor del 55 por ciento en el pago de combustible, además del beneficio ambiental.

“Así que en esta transformación estamos dando una buena noticia: otros 88 vehículos a gas natural que estamos entregando a la Ciudad de México, ya totalmente transformados”.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, preciso que en cada una de las unidades transformadas se invirtió entre 40 a 50 mil pesos y reiteró importante ahorro en la compra de combustible de más del 55 por ciento.

Miguel Ángel Mancera Espinosa dijo que la transformación de unidades se realizará en todas las áreas del Gobierno de la Ciudad de México.

Recordó que hace unas semanas se dio el banderazo de salida a patrullas hibridas, que han dado excelentes resultados.

Fuente: enfoquenoticias.com
Fotografía: enfoquenoticias.com