Al menos el 75 por ciento de los mexicanos apoya que se deporte a los migrantes centroamericanos que pasen por el territorio nacional sin documentos.

El porcentaje de mexicanos que cree que se debe cerrar la frontera a los migrantes pasó del 54 por ciento al 63 por ciento en dos semanas, según una encuesta divulgada este jueves por el diario El Financiero.

El número de mexicanos que apoya el cierrede frontera creció coincidiendo con las medidas migratorias establecidas a inicios de junio por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tras las amenazas arancelarias del Presidente estadounidense, Donald Trump.

Y ha disminuido hasta un 35 por ciento el porcentaje de personas que cree que hay que apoyar a los migrantes y facilitarles el paso hacia Estados Unidos.

El 60 por ciento está en desacuerdo con que México acepte que los migrantes que lleguen a la frontera norte permanezcan en el país hasta que resuelvan sus peticiones de asilo en Estados Unidos.

Este apoyo mayoritario a las medidas establecidas por López Obrador para evitar los aranceles por parte de EU contrasta con la opinión del 64 por ciento de los mexicanos que consideran que Trump no respetará los acuerdos con México.

Fuente: Sin Embargo
Fotografía: sinembargo.mx