Tal vez creas que, para tener un cabello voluminoso y brillante necesitas gastar toda una fortuna pero, lo que no sabías, es que en tu cocina está lo indispensable para conseguirlo. ¿De qué estamos hablando? ¡De las frutas!

Podemos obtener los beneficios de las que más aportan nutrientes en nuestro pelo de dos formas: Incluyéndolas en la alimentación y poniéndolas como mascarillas. ¡Toma nota!

PLÁTANO

Es una fruta deliciosa y llena de minerales, por lo que no debemos de perder la oportunidad de aplicarla en nuestra melena.

Previene las puntas abiertas, controla la caspa y deja una apariencia suave y manejable.

AGUACATE

Contiene “grasas buenas” que agregan fuerza, hidratación y brillo al pelo. Come una porción de 150 g al día en tus batidos del desayuno o acompáñalo con tu comida preferida.

Si lo vas a usar como mascarilla, trata de que sea una vez por semana.

PAPAYA

Ya sabemos lo bien que funciona la papaya en nuestro sistema digestivo y lo más cool es que hace lo mismo en tu cabellera. Lo que debes hacer es triturar una rebanada y colocarla en el cuero cabelludo con un masaje.

Esto funciona como una exfoliación desintoxicante que remueve el exceso de grasa y revitaliza el color.

FRESA

Es bien conocida por sus altos niveles de vitaminas C y K que regeneran las células para devolverle la vida al pelo y, ¡estimular su crecimiento!

Te recomendamos incluirlas en tu dieta diaria o poner su puré en el cabello para que actúe como un remedio anti-caída.

NARANJA

No hay mejor fruta que la naranja para frenar el envejecimiento de tu melena. Sus cualidades antioxidantes la defienden de los agentes dañinos y le dan fuerza a las raíces capilares para que se mantenga sana y sedosa.

Lo ideal es comerlas en gajos y no en jugo, para aprovechar todo su contenido nutrimental.

Fuente: Glamour
Fotografía: prodigy.msn.com